Health Encyclopedia
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z A-Z Listings

Contusión pulmonar: Instrucciones de cuidado

Pulmonary Contusion: Care Instructions

Instrucciones de cuidado

Una contusión pulmonar es otro nombre para un pulmón golpeado. Un traumatismo en el pecho, como al chocar violentamente contra el volante o la bolsa de aire del auto, puede provocar una contusión pulmonar.

Si la lesión no es muy grave, quizás sienta algo de dolor en el pecho y luego comience a sentirse mejor en unos días. Si la lesión es más grave, es posible que tenga mucho dolor por el daño en los músculos, los cartílagos o costillas del pecho. Es posible que hasta haya tosido sangre después de la lesión.

Su médico puede aconsejarle que tosa y que respire hondo, a pesar de que le duela el pecho. Respirar profundamente y toser pueden ayudar a mantener las vías respiratorias de los pulmones abiertas y libres de mucosidad.

Una contusión pulmonar puede llevar una o más semanas en sanar, dependiendo de la gravedad de la lesión de los pulmones.

La atención de seguimiento es una parte clave de su tratamiento y seguridad. Asegúrese de hacer y acudir a todas las citas, y llame a su médico si está teniendo problemas. También es una buena idea saber los resultados de sus exámenes y mantener una lista de los medicamentos que toma.

¿Cómo puede cuidarse en el hogar?

  • Aprenda a toser en forma controlada para sacar la mucosidad de los pulmones. Su médico o enfermera puede enseñarle a hacer esto.

  • Si el médico le dio un espirómetro de incentivo, úselo como se lo indicó. Un espirómetro de incentivo es un dispositivo de mano que lo ayuda a respirar profundamente y ejercitar los pulmones.

  • Tome los analgésicos (medicamentos para el dolor) exactamente según lo indicado.

    • Si el médico le dio un analgésico recetado, tómelo como se lo indicó.

    • Si usted no está tomando un analgésico recetado, pregúntele a su médico si puede tomar un medicamento de venta libre.

¿Cuándo debe pedir ayuda?

../images/Call-for-help_icn.jpgLlame al 911 en cualquier momento que piense que puede necesitar atención de emergencia. Por ejemplo, llame si:

 

  • Tiene graves dificultades para respirar.

Llame a su médico ahora mismo o busque atención médica inmediata si:

 

  • Tiene dificultad nueva o peor para respirar.

 

  • Tiene un nuevo dolor o el dolor empeora al respirar.

 

  • Tose sangre.

 

  • Tiene fiebre.

Vigile muy de cerca los cambios en su salud, y asegúrese de comunicarse con su médico si:

 

  • No mejora como se esperaba.

Revisado: 6 agosto, 2023

               Versión del contenido: 14.0

Las instrucciones de cuidado fueron adaptadas bajo licencia por su profesional de atención médica. Si usted tiene preguntas sobre una afección médica o sobre estas instrucciones, siempre pregunte a su profesional de salud. Healthwise, Incorporated niega toda garantía o responsabilidad por su uso de esta información.

© 2006-2025 Healthwise, Incorporated.
Powered by Krames by WebMD Ignite
Disclaimer