Imperforación del himen: Instrucciones de cuidado

Imperforate Hymen: Care Instructions

Generalidades

../images/581deaa223dbe74e7f4f3f5fa0d7e6bd.jpg

El himen es el tejido delgado alrededor de la abertura de la vagina. Por lo general, el himen tiene una abertura. Esta abertura permite que la sangre menstrual pueda pasar por la vagina.

En casos poco comunes, el himen no tiene un orificio. Esto se llama imperforación del himen. Los médicos a menudo lo diagnostican alrededor de la pubertad, cuando pueden empezar a manifestarse síntomas de dolor y presión en la zona pélvica. Esto está causado por la sangre menstrual acumulada.

Para tratarlo, su médico hará un orificio en el himen. Esto dejará que la sangre drene.

La atención de seguimiento es una parte clave de su tratamiento y seguridad. Asegúrese de hacer y acudir a todas las citas, y llame a su médico si está teniendo problemas. También es una buena idea saber los resultados de sus exámenes y mantener una lista de los medicamentos que toma.

¿Cómo puede cuidarse en el hogar?

  • Tome un analgésico de venta libre, como acetaminofén (Tylenol), ibuprofeno (Advil, Motrin) o naproxeno (Aleve), si tiene dolor. Lea y siga todas las instrucciones de la etiqueta.

  • No tome dos o más analgésicos al mismo tiempo a menos que el médico se lo haya indicado. Muchos analgésicos contienen acetaminofén, es decir, Tylenol. El exceso de acetaminofén (Tylenol) puede ser dañino.

  • No use lavados vaginales ni use un tampón hasta que su médico lo apruebe.

¿Cuándo debe pedir ayuda?

../images/Call-for-help_icn.jpgLlame a su médico ahora mismo o busque atención médica inmediata si:

 

  • Tiene dolor abdominal o pélvico nuevo o que empeora.

 

  • Tiene sangrado vaginal nuevo o en aumento.

Preste especial atención a los cambios en su salud y asegúrese de comunicarse con su médico si:

 

  • No mejora como se esperaba.

Revisado: 27 noviembre, 2023

               Versión del contenido: 14.0

Las instrucciones de cuidado fueron adaptadas bajo licencia por su profesional de atención médica. Si usted tiene preguntas sobre una afección médica o sobre estas instrucciones, siempre pregunte a su profesional de salud. Healthwise, Incorporated niega toda garantía o responsabilidad por su uso de esta información.

© 2006-2025 Healthwise, Incorporated.