Mantener los oídos secos en niños: Instrucciones de cuidado

Keeping Ears Dry in Children: Care Instructions

Instrucciones de cuidado

Su médico quiere que usted evite que entre agua en los oídos de su hijo. Es posible que tenga que hacerlo debido a una perforación del tímpano, una infección de oído u otros problemas del oído.

La atención de seguimiento es una parte clave del tratamiento y la seguridad de su hijo. Asegúrese de hacer y acudir a todas las citas, y llame a su médico si su hijo está teniendo problemas. También es una buena idea saber los resultados de los exámenes de su hijo y mantener una lista de los medicamentos que toma.

¿Cómo puede cuidar a su hijo en el hogar?

  • Haga que su hijo se bañe en una tina hasta que el médico le diga que puede ducharse de nuevo. Evite que le entre agua en los oídos hasta después de que desaparezca el problema. Pregúntele al médico si su hijo debe usar tapones para evitar que le entre agua en los oídos.

  • No permita que su hijo nade hasta que el médico lo autorice.

  • Si a su hijo le entra agua en los oídos, póngale la cabeza de costado hacia cada lado y tire del lóbulo de la oreja en distintas direcciones. Esto ayudará a que salga el agua. Si los oídos de su hijo siguen húmedos, use un secador de cabello en la temperatura más baja. Sostenga el secador a varias pulgadas del oído de su hijo.

  • Dele a su hijo los medicamentos exactamente como le fueron recetados. Llame a su médico si cree que su hijo está teniendo un problema con sus medicamentos. No le ponga gotas en los oídos a su hijo a menos que su médico se las recete.

¿Cuándo debe pedir ayuda?

../images/Call-for-help_icn.jpgPreste especial atención a los cambios en la salud de su hijo y asegúrese de comunicarse con su médico si su hijo tiene algún problema.

Revisado: 27 septiembre, 2023

               Versión del contenido: 14.0

Las instrucciones de cuidado fueron adaptadas bajo licencia por su profesional de atención médica. Si usted tiene preguntas sobre una afección médica o sobre estas instrucciones, siempre pregunte a su profesional de salud. Healthwise, Incorporated niega toda garantía o responsabilidad por su uso de esta información.

© 2006-2025 Healthwise, Incorporated.