Infiltración de tejidos blandos para el dolor: Instrucciones de cuidado

Soft Tissue Injection for Pain: Care Instructions

Generalidades

../images/7dccb7d1246ffe906ac2afbf28b58662.jpg

Las infiltraciones de tejidos blandos son inyecciones en una zona del cuerpo que no es un hueso o una articulación. Pueden usarse en zonas como un tendón, un músculo o una bolsa. (Una bolsa, o "bursa", es un saco de líquido que protege y lubrica zonas donde tendones, ligamentos, piel, músculos o huesos se rozan entre sí). Estas infiltraciones a menudo se usan para tratar problemas como inflamación de tendones (tendinitis) y de bolsas (bursitis).

Estas inyecciones pueden usarse para aplicar un medicamento o más de uno. Algunos ejemplos son anestésicos locales que pueden ayudar con el alivio del dolor a corto plazo o medicamentos esteroides que pueden dar un alivio por más tiempo. Los esteroides no siempre alivian el dolor. Y cuando lo hacen, pueden tardar algunos días en tener efecto. Pero cuando funcionan, el alivio del dolor puede durar de varios días a algunos meses.

La atención de seguimiento es una parte clave de su tratamiento y seguridad. Asegúrese de hacer y acudir a todas las citas, y llame a su médico si está teniendo problemas. También es una buena idea saber los resultados de sus exámenes y mantener una lista de los medicamentos que toma.

¿Cómo puede cuidarse en el hogar?

  • Aplíquese hielo o una compresa fría en la zona durante 10 a 20 minutos cada vez, si es necesario. Póngase un paño delgado entre el hielo y la piel.

  • Pregúntele a su médico si puede tomar un analgésico (medicamento para el dolor) de venta libre, como acetaminofén (Tylenol), ibuprofeno (Advil, Motrin) o naproxeno (Aleve). Sea prudente con los medicamentos. Lea y siga todas las instrucciones de la etiqueta.

  • Evite actividades intensas por el tiempo que tenga dolor. En particular, evite aquellas actividades que sobrecarguen la zona en la que recibió la inyección.

  • Si tiene un vendaje sobre la zona, manténgalo limpio y seco. Puede quitárselo cuando el médico le diga.

¿Cuándo debe pedir ayuda?

../images/Call-for-help_icn.jpgLlame a su médico ahora mismo o busque atención médica inmediata si:

 

  • Tiene síntomas de infección, tales como:

    • Aumento del dolor, la hinchazón, la temperatura o el enrojecimiento.

    • Vetas rojizas que salen de la zona.

    • Pus que sale de la zona.

    • Fiebre.

Preste especial atención a los cambios en su salud y asegúrese de comunicarse con su médico si tiene algún problema.

Revisado: 17 julio, 2023

               Versión del contenido: 14.0

Las instrucciones de cuidado fueron adaptadas bajo licencia por su profesional de atención médica. Si usted tiene preguntas sobre una afección médica o sobre estas instrucciones, siempre pregunte a su profesional de salud. Healthwise, Incorporated niega toda garantía o responsabilidad por su uso de esta información.

© 2006-2025 Healthwise, Incorporated.