Quiste ovárico roto: Instrucciones de cuidado

Ruptured Ovarian Cyst: Care Instructions

Instrucciones de cuidado

../images/581deaa223dbe74e7f4f3f5fa0d7e6bd.jpg

A veces se forma un saco en la superficie del ovario de una mujer. Cuando el saco se llena de líquido, forma un quiste. Si el quiste se rompe, se denomina quiste ovárico roto. A veces, un quiste puede romperse y luego volver a formarse. En ocasiones, un quiste puede abrirse parcialmente. Puede derramarse sangre y líquido en la parte inferior del abdomen y la pelvis.

Es posible que no tenga síntomas debido al quiste. Pero si es grande, o si se retuerce o sangra, usted puede tener dolor u otros problemas. Puede sentir dolor porque el líquido irrita la pelvis.

El médico puede usar una ecografía pélvica para ver si usted tiene un quiste. El médico también podría hacerle análisis de sangre.

El tratamiento depende de sus síntomas. Si son leves, el médico puede sugerir observar cuidadosamente sus síntomas. Pero si el quiste es muy grande, sangra mucho o le causa otros problemas, el médico podría sugerir una operación para eliminarlo.

La atención de seguimiento es una parte clave de su tratamiento y seguridad. Asegúrese de hacer y acudir a todas las citas, y llame a su médico si está teniendo problemas. También es una buena idea saber los resultados de sus exámenes y mantener una lista de los medicamentos que toma.

¿Cómo puede cuidarse en el hogar?

  • Utilice calor, por ejemplo de una bolsa de agua tibia, una almohadilla térmica ajustada a temperatura baja o un baño tibio para relajar los músculos tensos y aliviar los cólicos.

  • Sea prudente con los medicamentos. Lea y siga todas las instrucciones de la etiqueta.

    • Si el médico le recetó un analgésico (medicamento para el dolor), tómelo según las indicaciones.

    • Si no está tomando un analgésico recetado, pregúntele a su médico si puede tomar uno de venta libre.

¿Cuándo debe pedir ayuda?

../images/Call-for-help_icn.jpgLlame al 911 en cualquier momento que considere que necesita atención de urgencia. Por ejemplo, llame si:

 

  • Se desmayó (perdió el conocimiento).

Llame a su médico ahora mismo o busque atención médica inmediata si:

 

  • Tiene sangrado vaginal intenso.

 

  • Se siente mareada o aturdida, o siente que podría desmayarse.

 

  • Tiene nuevo o mayor dolor en el abdomen o en la pelvis.

Preste especial atención a los cambios en su salud y asegúrese de comunicarse con su médico si:

 

  • Piensa que puede estar embarazada.

 

  • No mejora como se esperaba.

Revisado: 27 noviembre, 2023

               Versión del contenido: 14.0

Las instrucciones de cuidado fueron adaptadas bajo licencia por su profesional de atención médica. Si usted tiene preguntas sobre una afección médica o sobre estas instrucciones, siempre pregunte a su profesional de salud. Healthwise, Incorporated niega toda garantía o responsabilidad por su uso de esta información.

© 2006-2025 Healthwise, Incorporated.