Priapismo (erección prolongada): Instrucciones de cuidado

Priapism (Prolonged Erection): Care Instructions

Generalidades

../images/7a8240517e8635cab8da9f7e6ce31ead.jpg

El priapismo es una erección que no desaparece. Esto ocurre cuando el pene se mantiene erecto sin estimulación sexual. Una erección dolorosa que dura más de varias horas puede dañar los tejidos. Sin tratamiento médico urgente, esto puede resultar en disfunción eréctil y la incapacidad de tener relaciones sexuales.

Se desconoce la causa del priapismo. Pero puede ocurrir por tener una enfermedad de la sangre como la enfermedad drepanocítica o como un efecto secundario de muchos medicamentos.

Es posible que el médico le haya extraído sangre del pene. Esto se hizo para que desaparezca la erección. Y es posible que le hayan administrado una inyección para ablandar la erección. Si estos tratamientos no ayudan, es posible que se necesite cirugía.

La atención de seguimiento es una parte clave de su tratamiento y seguridad. Asegúrese de hacer y acudir a todas las citas, y llame a su médico si está teniendo problemas. También es una buena idea saber los resultados de sus exámenes y mantener una lista de los medicamentos que toma.

¿Cómo puede cuidarse en el hogar?

  • Colóquese hielo o una compresa fría en la zona de 10 a 20 minutos cada vez. Póngase un paño delgado entre el hielo y la piel.

  • Orine con frecuencia. No espere hasta que sienta la necesidad.

  • Hable con su médico acerca del medicamento que puede haber causado la erección dolorosa. Tal vez pueda dejar de tomarlo.

¿Cuándo debe pedir ayuda?

../images/Call-for-help_icn.jpgLlame a su médico ahora mismo o busque atención médica inmediata si:

 

  • Tiene una nueva erección dolorosa que dura más de 3 horas.

Preste especial atención a los cambios en su salud y asegúrese de comunicarse con su médico si:

 

  • No mejora como se esperaba.

Revisado: 15 noviembre, 2023

               Versión del contenido: 14.0

Las instrucciones de cuidado fueron adaptadas bajo licencia por su profesional de atención médica. Si usted tiene preguntas sobre una afección médica o sobre estas instrucciones, siempre pregunte a su profesional de salud. Healthwise, Incorporated niega toda garantía o responsabilidad por su uso de esta información.

© 2006-2025 Healthwise, Incorporated.